SALUD E HIGIENE ORAL

SALUD E HIGIENE ORAL

La ausencia de dolor no significa que tengamos nuestros dientes en perfectas condiciones, por eso le aconsejamos que realice una revisión anual. La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida las caries.

¿Como cepillarse los dientes correctamente?

Siga siempre un orden para no dejar ninguna zona de la boca sin cepillar. Puede empezar por la parte externa de los dientes desde uno de los lados hasta el opuesto; luego siga el mismo arco por la parte interna de los dientes de arriba. A continuación puede realizar la misma operación en la arcada de dientes inferior.

Limpie diariamente la lengua mediante movimientos de atrás hacia delante. Puede usar también limpiadores linguales específicos en lugar del cepillo oral.

El cepillo de dientes sólo limpia uno o dos dientes a la vez; cambie su posición con frecuencia.

Cepillo eléctrico

En la parte exterior de los dientes: coloque el cepillo sobre cada diente apoyado en la línea de las encías, sin realizar ningún movimiento de cepillado.

En el interior: sitúe el cepillo en la cara interna, limpie cada diente y cada molar, uno tras otro.

En las zonas posteriores de la última muela: hay que limpiar cada molar de uno en uno.

En las zonas de masticación: aplique el cepillo sobre cada uno de los dientes.

Cepillo manual

En la parte externa de los dientes coloque el cepillo en ángulo de 45º apoyado en la línea de las encías y realice movimientos cortos sin ejercer presión.

En el interior de los dientes de las zonas anteriores: situé el cepillo verticalmente sobre la parte interna de los dientes, y efectúe movimientos cortos de vaivén.

En el interior: coloque el cepillo en ángulo de 45º apoyado en la línea de las encías y realice movimientos cortos sin ejercer presión.

En la cara de los dientes que mastican: se aconseja limpiarlos con movimientos cortos de adelante hacia atrás.

Consejos de higiene bucal

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena).

Es imprescindible hacerlo a fondo al menos una vez al día.

Durante el sueño disminuyen la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se favorece la formación de placa bacteriana. Nunca debemos olvidarnos de lavar los dientes antes de acostarnos.

Una vez al año como mínimo es imprescindible acudir al dentista para realizar una higiene dental profesional en profundidad para prevenir posibles anomalías bucodentales o poder detectarlas a tiempo.

Ventajas de la higiene dental en la clínica

Una vez al año es necesario acudir a su doctor o para la revisión y una higiene dental profesional que prevendrá problemas bucodentales.

La higiene dental con ultrasonidos es capaz de eliminar el sarro acumulado y prevenir la placa bacteriana.

El posterior tratamiento con flúor eliminará todas las bacterias perjudiciales de nuestra boca.

Este proceso es indoloro y económico.

Aplicando las últimas tendencias en cuidado y estética dental

Aviso Legal